Administracion de fincas Navalcarnero
 

Servicio de Mediación

Siempre hay un punto de consentimiento.
Mediación Civil y Mercantil.

MediarJuntos, se puede.

A través de nuestro servicio de Mediación, se consigue la resolución del conflicto entre dos partes enfrentadas a través del dialogo y del acuerdo entre las personas, responsabilizándose en una solución y todo ello con ayuda del mediador.


Sonia Alcocer, abogada y especialista en Mediación Civil y Mercantil, es la figura del mediador de los servicios de Mediación Civil y Mercantil. Aportando una visión imparcial y neutral de la situación, ya que las partes son iguales ante el mismo, escuchando a ambas por igual, siendo su función ayudar a la comunicación entre ellos, sin capacidad de decisión, pero siempre intentando que las dos partes lleguen a un punto de consenso y resolución de conflicto.
Es un procedimiento confidencial, afectando esta confidencialidad a todo el proceso (todo lo que se diga en el proceso y los documentos que se aporten al mismo son confidenciales. mientras se está en proceso de mediación no se puede ir a la vía judicial hasta que termine por acuerdo o por que no se quiere continuar la mediación) y a todas las partes (mediador y mediados).
Hay que tener en cuenta que las partes toman el acuerdo voluntariamente por lo que estos acuerdos son más fáciles de cumplir que en los casos que el acuerdo lo decide un juez ya que este lo impone mediante la sentencia.

En cualquier momento las partes pueden modificar el acuerdo con otro proceso de mediación. Al igual que la sentencia, si las partes quieren, es ejecutable ante la jurisdicción correspondiente, siempre que se eleve a escritura pública ante notario, siendo obligación del notario ver que cumple la legalidad vigente.

Pero ¿qué es exactamente la Mediación y en qué ámbitos puede solucionar conflictos?
Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.
Y una cosa muy importante es que el proceso de mediación es voluntario, es decir, las partes, voluntariamente deciden sentarse a solucionar el conflicto, tanto para comenzar como durante todo el proceso ya que las personas que acuden pueden en cualquier momento decidir no continuar sin llegar al acuerdo.
La mediación es el procedimiento idóneo para resolver sus conflictos en los diversos ámbitos de:

  • La relación social, tanto en las comunidades como en las organizaciones,
  • En el contexto Familiar: pensiones de alimentos y compensatorias, custodia de los menores y patria potestad,
  • Civil: herencias, desahucios, impagos, separaciones, etc…
  • Mercantil: protocolos familiares, impagos, sucesión de empresas, situaciones pre concursales…

No lo dude. Póngase en contacgto con nosotros y le informaremos.


gestoria@fincasalcocer.com
Teléfono 654 86 22 20 - 918115802
C/ Olivar, 22
Navalcarnero C.P. 28600

fincasalcocer.com 2013